Una sonrisa perfecta gracias a los tratamientos de estética Dental

Los tratamientos de estética dental usualmente lucen mejor y tienen..

estetica-dental-chela

Una sonrisa perfecta gracias a los tratamientos de estética Dental

Los tratamientos de estética dental usualmente lucen mejor y tienen más duración en las personas con encías y dientes saludables, de modo que las enfermedades de las encías y las caries deben tratarse antes de iniciar la odontología cosmética.

Tratamientos estéticos para reparar los dientes

Se usan cubrimientos, recubrimientos, coronas, empastes, carillas y empastes de raíces para reparar los dientes quebrados, cariados o gastados o los que han sido afectados por enfermedades en las encías.

Empastes de coloración dental para una perfecta estética dental

Los empastes se usan para rellenar orificios que se suelen formar en los dientes, generalmente y como resultado del desgaste o caries, pudiendo usar empastes del color del diente en lugar de amalgamas, por lo que lucen naturales y por lo general, se usan en los dientes que se ven al hablar o al sonreír y no duran tanto como la amalgama, por lo que no son recomendados para los molares posteriores que se usan para masticar.

Antes de colocar los empastes, el dentista debe retirar las partes cariadas del diente con un taladro y limpiar el orificio, para que después de realizar el empaste posiblemente el dentista deba endurécelos con una luz azul especial.

Recubrimientos, coronas y tapaduras

Si un diente se parte o se debilita debido a muchas caries, el dentista puede recomendar una corona, que lucirá como un diente sano y natural, fabricándola en un laboratorio para luego agregarla al diente dañado.

Los cubrimientos y los recubrimientos son similares a los empastes, sin embargo e igual que las coronas, son fabricados en un laboratorio y luego se pegan al diente con pegamento especial. Pueden realizarse en porcelana, oro o de un material de empaste del color del diente.

Otro tratamiento estético es la pasta dental blanqueadora

Este tipo de pasta dental es ligeramente abrasiva, lo que ayuda a quitar manchas en la superficie sin alterar el matiz natural del diente.
Se realizan en los consultorios de los dentistas, donde estos colocarán un sello de goma alrededor del diente para proteger la encía. Después se echa el gel blanqueador sobre los dientes y se apunta con una luz especial para mejorar el blanqueamiento.

Enderezamiento de los dientes

La ortodontología es una rama de la odontología especializada en enderezar los dientes, que consiste en usar un aparato ortodóncico que suele realizar una suave presión sobre los dientes.

El tratamiento de ortodoncia es realmente lento y por lo general es un tratamiento que suele tardar unos 2 años, según sea la gravedad del problema y según los distintos tipos de aparatos ortodóncicos, unos se pueden quitar y otros quedan fijos en su sitio.

Las ortodoncias que se pueden quitar suelen ser de plástico y poseen ganchos de alambre y algunos resortes para mover ciertos dientes. Principalmente se utilizan para mover los dientes superiores, pero deben ser usados en todo momento, incluso al comer y durante la noche.

Los fijos no se pueden quitar, excepto por el ortodoncista, ya que estas ortodoncias están hechas de pequeños brackets pegados a los dientes y unidos entre sí con un alambre.

La estética dental es recomendable para mostrar junto a tu sonrisa unos dientes saludables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comments (*)

Name (*)

Your full name please.

Email address (*)

Used for gravatar.

Website

Link back if you want.