El PMP es útil en este mundo tan competitivo y cultural

Es todo un reto ser un director de proyecto porque..

pmp

El PMP es útil en este mundo tan competitivo y cultural

Es todo un reto ser un director de proyecto porque si este es tu caso eres entonces el responsable de ciertos procesos en tu organización e implementar las estrategias correctas para llevar todo a buen puerto y es por eso que es tan útil el PMP de http://www.netmind.es/areas/curso-certificacion-pmp-capm/

Certificado PMP

Todo esto mientras usas las mejores herramientas disponibles y de una mejor manera, siendo una responsabilidad enorme porque si todo sale mal, ya sabes a quien le echarán la culpa. En medio de todo este panorama es que el PMP puede ser algo que te puede beneficiar de una buena manera.

Si todo sale de acuerdo al plan establecido en el plan del proyecto, eso va a significar mayor eficiencia y productividad para tu organización y más beneficios para los empleados. Esta es la razón por lo que los gestores de proyectos son tan solicitados y son tenidos en alta estima cuando todo sale bien.

Pero no nos engañemos, ya que este es un nicho de mercado que cada día se hace más y más competitivo y la experiencia es un punto adicional para que estos gestores puedan sobresalir de la competencia, siendo esta la razón por la que estos profesionales están acudiendo cada vez más a lo que es la certificación para las gestiones de proyectos. El PMP es un respaldo al conocimiento, la experiencia y las habilidades.

Un poco más de la certificación PMP

Al igual que el resto de los profesionales, estos profesionales están agrupados en una asociación de gestores de proyectos que es el Project Management Institute (PMI), la asociación mundial más importante en esta área de la gestión de proyectos.

El PMP es una credencial de reconocimiento mundial en la gestión de proyectos y cuenta con todas las certificaciones de calidad como la ISO 9001. Los que están afiliados al PMI tienen las puertas abiertas de par en par a lo que son las habilidades, conocimiento, apoyo educativo y hasta contactos.

De acuerdo a  recientes estudios, los que obtienen el certificado PMP tienen una mayor demanda en el mercado laboral, son elegidos por las grandes organizaciones, y los sueldos netos son más altos. Son unos 30.000 directores con este certificado y que han obtenido ventajas y beneficios sustanciales.

¿Cómo puedes obtener esta credencial PMP?

Entre las cosas que tienes que tener en cuenta para emplear es que debes tener un mínimo de cinco años de experiencia en la gestión de proyectos o 7500 horas en liderar o dirigir proyectos, 35 horas en la gestión de proyectos y grado de escuela secundaria o el equivalente de acuerdo al país.

La otra variante es que tengas 4 años de una carrera universitaria más tres años en la gestión de proyectos, además de 4500 horas de liderar y dirigir proyectos. También 35 horas de educación en la gestión de proyectos es indispensable.

No caigas en el error de algunos que piensa que tienen una sólida experiencia en la gestión de proyectos y no deben prepararse para el examen, ya que se trata de una prueba de un contenido muy profundo y que verdaderamente mide el conocimiento y conceptos adquiridos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comments (*)

Name (*)

Your full name please.

Email address (*)

Used for gravatar.

Website

Link back if you want.