Messi vs. Ronaldo, ¿Quién tiene las de ganar?

En la lucha por el Balón de Oro, si nos..

Messi vs. Ronaldo, ¿Quién tiene las de ganar?

Messi vs. Ronaldo, ¿Quién tiene las de ganar?

En la lucha por el Balón de Oro, si nos atenemos a los factores meramente deportivos, Messi está goleando a Cristiano Ronaldo.

Falta un par de meses para que haya un ganador, pero  Leo Messi sigue en la acumulación de méritos para ser el acreedor del trofeo individual y es que a pesar de haber estado lesionado durante un mes, las cifras del crack azulgrana en relación a Cristiano, que es el otro gran competidor, son abismales.

Leo Messi se posiciona en cabeza

Tomando como referencia la Liga española y la Champions League, en la actualidad el jugador azulgrana es el líder goleador de ambas competiciones, con un total de 7 goles en la liga doméstica y 6 en la Champions, mientras que el portugués sólo ha podido marcar 4 goles,  2 en la Champions y otros tantos en la Liga.Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

También Messi ha demostrado ser más que Cristiano en esta parte de la temporada; por ejemplo, el argentino ha sido importante en los últimos dos triunfos del equipo, con su “hat trick” contra el Manchester City y el penalti que recientemente le dio la victoria en Mestalla en medio de un rocoso partido.

Cristiano Ronaldo,  por otra parte, marcó el último gol el pasado 10 de octubre cuando el partido ya estaba decidido claramente en favor del Madrid.  Su único consuelo, no obstante, es el arranque de temporada con partidos de la selección portuguesa.

El número 7 ha disputado dos encuentros en los que ha marcado 5 goles.

Por otra parte, Messi ha marcado 2 goles en 2 partidos con la selección argentina, para dar el triunfo en ambos casos.

A pesar de que ya empiezan a caerles los años, la impresión es que Messi ha sabido reinventarse mejor que Cristiano, siendo más determinante en varias facetas del juego, aunque ya no tenga el sprint endiablado de antaño, pero Leo cada día es un jugador más cerebral.

Cristiano Ronaldo ha perdido también su velocidad de punta, tanto así que ya no regatea como en el pasado y todo parece indicar que sus rodillas tienen algo que ver, por lo que ha tenido que acercarse más al arco contrario y vivir del gol para ser determinante.Balón de Oro

El problema es cuando yerra los goles y entra en desespero. De hecho, durante la Eurocopa estuvo carente de brillo, con la clara excepción del duelo de semifinales de la selección lusa.

A pesar de que el físico no es igual, esto aún no impide que ambos se las ingenien para ser los números 1 y 2 del fútbol, aunque ya se empieza a sentir el asalto de las nuevas generaciones y muy pronto serán superados porque la edad no perdona a los deportistas. Pero esas generaciones lo tienen muy difícil para alcanzar ese pico futbolístico de estas dos leyendas vivientes que al momento del retiro tienen un sitio bien guardado en el olimpo.

Mientras tanto toca disfrutarlos por quizás un par de años más y verlos en galas como el Balón de Oro. También muy pronto los veremos en el clásico Barcelona vs. Real Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comments (*)

Name (*)

Your full name please.

Email address (*)

Used for gravatar.

Website

Link back if you want.