Siete películas que convirtieron a Daniel Day-Lewis en una leyenda

Ya a los sesenta años de edad y después de..

peliculas de Daniel Day-Lewis

Siete películas que convirtieron a Daniel Day-Lewis en una leyenda

Ya a los sesenta años de edad y después de una larga carrera en el cine, Daniel Day-Lewis decide dejar a un lado todo y retirarse del mundo cinematográfico.

Daniel Day-Lewis es uno de los mejores actores de la historia

Este es sin duda uno de los mejores intérpretes de los últimos tiempos, él es el único que ha ganado tres Oscars como mejor actor principal. Igualmente tiene un gran número de reconocimientos que hacen que sea tan conocido en el séptimo arte.

Estuvo cuarenta años frente a las cámaras por lo que al día de hoy queremos hacerle un pequeño homenaje, hablando un poco de las mejores películas que han hecho que se convierta en un actor tan reconocido como lo es actualmente.

Lista de películas de Daniel Day-Lewis

Mi pie izquierdo

Esta es la primera de las tres colaboraciones que realizó Daniel junto con el director Jim Sheridan, esta película lo ayudó a ganar el primer Oscar de la Academia como mejor actor, también logró obtener el NBAFTA y varias nominaciones más.

Este film está basado en la autobiografía den Christy Bown, un reconocido pintor y escritor que sufrió una parálisis cerebral.

En el nombre del padre

Esta es una película que hizo que se confirmara que Sheridan es realmente perfecto para contar historias en imágenes, además logró sacar oro puro en Daniel Day-Lewis.

El papel de este actor en esta película hizo que obtuviera su segunda nominación a los premios Oscar de la Academia, aunque tristemente no lo obtuvo en esta ocasión, fue muy reconocido por su sutileza y por su verosimilitud que proyectó en este personaje.

Esta película trata de un joven irlandés de nombre Gerry Colon que interpretó un atentado en Irlanda durante los años 70.

Gangs of New York

DanielDayLewis de gangsterEsta es una película muy criticada pero hay que destacar que el mejor papel fue el de Bill el carnicero, que estuvo interpretado por Dy-Lewis y lo ayudó a obtener su tercera nominación a los Premios Oscar de la Academia, aquí se muestra el don que tiene para estar en el punto de histrionismo sin caer en el lado vergonzante.

Pozos de ambición

Este es el segundo Oscar que gana este actor, gracias a Paul Thomas Anderson y a esta fascinante pieza realizada en el cine del siglo XXI y es que en esta película, Day-Lewis interpreta a un complejo personaje como lo es Daniel Plainview y marca un punto en la historia con la frase “Yo me tomo tu batido”.

Lincoln

DanielDayLewis-interpretando a lincolmA pesar de tener que estar escondido en una gran capa de maquillaje y látex para poder interpretar de forma correcta a Abraham Lincoln, Daniel Day-Lewis logró obtener su tercer Oscar junto con Steven Spielberg. Su interpretación del presidente en los Estados Unidos logra compensar todo lo que le faltó al director.

El último mohicano

Esta es la interpretación menos exigente que hace que este actor sea recordado por todos y más aún por la gran química que tenía con su compañera de reparto Madeleine Shower.

La edad de la inocencia

Esta fue la primera vez que trabajó con Martin Scorsese, en esta interpretación brilló por ser un perfecto caballero que descubrió la vida más allá de las normas que se establecieron por la sociedad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comments (*)

Name (*)

Your full name please.

Email address (*)

Used for gravatar.

Website

Link back if you want.