Consejos para viajar a la montaña

Una aventura en las montañas no es algo como lo..

turismo montañas

Consejos para viajar a la montaña

Una aventura en las montañas no es algo como lo pintan en las películas, ya que sin una correcta preparación podrías pasar un mal rato en las montañas sin mencionar que podrías poner en riesgo tu propia integridad física durante el trayecto, es por eso que debes tener en cuenta algunas de estas consideraciones para preparar tu mochila y que tu viaje pueda ser agradable.

Echa un vistazo a estos consejos si tu idea es viajar a la montaña

Las montañas son monumentos naturales imponentes y enigmáticos, en ellas habitan historias, flora y fauna que para algunos pueden parecer algo insólito, esto debido a la altura y al clima que allí prevalece.

Una mala pisada podría implicar en una fractura de tobillo o una prolongada exposición a la luz del sol podría causar daños severos en nuestra piel sin darnos cuenta, es por eso que como turista y neófito en esto de los viajes a las montañas debes tener en cuenta una gran cantidad de factores que pueden perjudicarte si no los atiendes con propiedad.

Una de las cosas que no debes olvidar, independiente de la montaña que quieras visitar es que debes comer muy bien, un buen desayuno (no necesita ser sustancioso, solo muy nutritivo) puede marcar una diferencia en el desempeño de tu recorrido.

El cuerpo humano es sometido a condiciones de cierto modo extremas cuando recorre una montaña, la altura y el frio son una de las cosas que más afectan, el aire no tiene mucho oxigeno por lo que es mucho más denso y el respirar se nos dificulta, cada paso se siente hasta el tripe de pesado y de no tomar previsiones podríamos vernos implicados en todo un aprieto tras haber avanzado solo 2 kilómetros.

Utiliza el mejor equipo de montaña

Debes averiguar muy bien respecto al equipo de montaña, es un hecho que hace frío pero eso no necesariamente hace requerir de un buen abrigo, sino de una tela que pueda mantener el calor corporal y que al mismo tiempo sea impermeable, los vendedores de artículos de montañismo te pueden recomendar sobre los mejores equipos.

Otra cosa que la mayoría de las personas ignora es el horario apropiado para emprender el viaje por la montaña, esto no puede ser por lo general durante el mediodía, cuando el sol está en su punto más alto, está comprobado que entre más se ascienda más fuertes son los rayos ultravioleta presentes en los rayos del sol, estos son capaces de dejar quemaduras en la piel en poco tiempo y sin que nos demos cuenta.

Ten cuidado con el frío de la montaña

Esto significa que debemos llevar protector para nuestra piel y gafas que filtren estos rayos que son completamente dañinos para nuestros ojos.

No obstante, desplazarse (dependiendo de la montaña) tiene su horario y este es siempre en los momentos en donde los rayos del sol no sean un problema o que la oscuridad no sea muy presente, pero eso sí, cuidándose de donde y como pisar así como también del frío que siempre estará más persistente conforme emprendamos nuestros ascenso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comments (*)

Name (*)

Your full name please.

Email address (*)

Used for gravatar.

Website

Link back if you want.